FERROL360 | Martes 21 abril 2020 | 13:16
El equipo de atestados del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol ha detenido a un vecino de la ciudad de 46 años por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad.
Los guardias interceptaron al hombre circulando con su furgoneta por una vía secundaria de Narón, explica en un comunicado el Instituto Armado. Más concretamente, por la zona conocida como Camiño dos Caneiros, en el lugar de A Vacariza.
Al darle el alto comprobaron que viajaba acompañado por dos personas sin poder acreditar los motivos de su desplazamiento y, por lo tanto, sin poder acogerse a las excepciones contempladas en el Real Decreto.
Cuando la Guardia Civil procedió a identificar a los ocupantes del vehículo, constataron que el conductor había sido denunciado por los mismos hechos en otras cuatro ocasiones durante este último mes, una denuncia cada semana.
Incautación y precinto
En total, con la que estaban formulando los guardias en ese momento, se pudieron documentar un total de cinco infracciones y todas por la misma zona de Narón. Verificando las sanciones, se procedió a la detención del hombre, que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ferrol.
Asimismo, se procedió a la incautación de la furgoneta, precintándola y trasladándola al depósito municipal de Narón donde ha quedado a disposición de las autoridades judiciales competentes.