FERROL360 | Lunes 9 noviembre 2020 | 19:30
Las últimas medidas de la Xunta de Galicia que han entrado en vigor la pasada semana han supuesto la puntilla para la hostelería de los municipios de Ferrolterra en las que han sido efectivas para tratar de contener la propagación del virus.
Los hosteleros únicamente pueden servir a sus clientes a domicilio y para recoger en su local, una modalidad que no encaja con muchos de los profesionales y que merma las posibilidades económicas de todos cuando todavía no se habían recuperado de los meses de parón del confinamiento.
En este contexto, el movimiento Ferrolterra na rúa ha dado un nuevo paso adelante este domingo. Se trata de un grupo de hosteleros de Ferrolterra y otros profesionales afectados con el cierre que se han unido para reivindicar nuevas ayudas.
Con carteles en los que se puede leer «una ayuda, por favor», los afectados guardan las distancias en la calle Real para lanzar su grito de auxilio en forma de vídeo que, esperan, contribuya a visibilizar su protesta y a que las administraciones muevan ficha: