FERROL360 | Martes 29 noviembre 2022 | 20:11
No, esta vez no se trata de ninguna inocentada, sino de la estampa que hemos podido ver este mismo martes en el interior del astillero ferrolano. Sí, es cierto que el año pasado, por el Día de los Inocentes, les colábamos aquello de que las grúas de Ferrol emularían el espectáculo Lighting Giants de la ciudad croata de Pula tras haberse hecho viral el asunto; pero les aseguramos que la fotografía y el vídeo que acompañan a este texto no son ningún montaje y así pueden comprobarlo si se acercan ahora mismo a cualquier punto en el que se pueda ver esa parte de la grada.
Una grúa cigüeña con luz cambiante, que pasa de un color a otro, ha sorprendido este martes a la gente que transitaba por el barrio de A Magdalena cuando se hizo de noche. Si bien es cierto que no llega la Navidad a las comarcas hasta que la grúa pórtico de la antigua Astano no nos ilumina su arbolito, es la primera vez que se ejecuta una iluminación de este estilo en una de las muchas estructuras que salpican el interior del astillero y el Arsenal ferrolano.
Precisamente, el Concello ha anunciado que será este viernes 2 de diciembre a las 18:00 horas cuando se accione el botón de encendido de las luces desde la plaza de Armas. Una iluminación que lleva meses instalándose y que se mantendrá encendida hasta el día de San Xiao, patrón de la ciudad, el 7 de enero. Nos espera un nuevo encendido en varios lugares como la plaza de Amboage, donde habrá una enorme guirnalda de luz a modo de lluvia en todo el espacio y un libro de luz de cuatro metros de alto.