FERROL360 | Miércoles 9 agosto 2023 | 21:39
La Salvamar Betelgeuse, una de las embarcaciones de Salvamento Martímo, ha tenido que intervenir para remolcar a una embarcación que sufrió un fallo en el motor y estaba a la deriva a una distancia de 10 millas al norte de Cabo Prior, informa desde el operativo, precisando que se trata de un velero que no estaría en condiciones de seguir la navegación a vela.
La llamada de auxilio del barco la recibieron en el Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra, donde se puso en marcha el operativo de rescate del Blue Skies, con cuatro personas a bordo. Un vídeo de la Salvamar Betelgeuse remolcando rumbo al puerto de A Coruña al velero accidentado se ha publicado en las redes sociales pasadas las 19:00 horas:
Velero BLUE SKIES, a 10 millas al N de Cabo Prior, solicita remolque por fallo en el motor y no poder navegar a vela. 4 tripulantes. CCS Finisterre moviliza Salvamar Betelgeuse, que lo remolca a A Coruña #SeguridadNautica pic.twitter.com/OZS75duy7k
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) August 9, 2023