FERROL360 | Jueves 3 agosto 2023 | 13:27
El alcalde ferrolano, José Manuel Rey Varela, ha visitado este miércoles los campamentos infantiles de conciliación que puso en marcha el Concello de Ferrol. En concreto, ha acudido al que está en el CEIP de Ponzos acompañado de la concejala de Igualdade, Elvira Miramontes. En centro es uno de los tres espacios en los que se oferta esta actividad, junto con el CEIP Ángela Ruíz Robles y el local vecinal de Esmelle.
Explican desde el Concello que de las 440 plazas que se han ofertado, 100 han quedado vacantes en el área urbana, mientras que la zona rural cubrió toda la oferta. Esta primera quincena de agosto están en campamentos 64 niños en el centro de Ultramar, entre los 3 y los 13 años, asistiendo además otros 41 pequeños en la segunda quincena. En todo el mes hay 47 en el de Recimil y 61 en Esmelle.
Se trata, según Rey Varela, de un servicio «fundamental para favorecer a conciliación das familias na época estival», lamentando que el anterior ejecutivo no hubiese abierto antes las inscripciones para que las familias, con tiempo suficiente, pudiesen organizarse y contar con este recurso gratuito, puesto que se ha demostrado al quedar tantas plazas vacantes.