FERROL360 | Martes 19 noviembre 2019 | 00:00
La Concellería de Benestar Social de Ferrol pondrá en marcha una campaña informativa para combatir el botellón y reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes de la ciudad. Educando no Lecer contará con la colaboración de Asfedro y saldrá a las calles durante el próximo mes de diciembre y las Navidades.
Así, habrá acciones los días 5 y 20 de diciembre en el Cantón de Molíns, el 31 de diciembre en la calle Magdalena y el 5 de enero de nuevo en el Cantón. La edil del área, Eva Martínez, ha hecho hincapié en que tienen «datos que demostran o éxito deste tipo de iniciativas en outros lugares».
En concreto, voluntarios y profesionales se meterán en la piel del «colega experto» para ofrecer información en los espacios de ocio empleando un lenguaje y estilo comunicativo más próximo mostrando interés con una actitud no invasora y sin emitir juicios morales alrededor del consumo de sustancias, explican desde el Concello.
Asimismo, las personas que participarán en la campaña abogarán por concienciar también sobre la retirada de residuos de las zonas donde se bebe en la calle y ofrecerán bolsas para que los jóvenes metan su basura ahí y no la dejen tirada, como suele ocurrir cada fin de semana.