Beatriz Sestayo y Germán Costoya, en el salón de plenos tras una sesión (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
El caso abierto en un juzgado de Ferrol contra la secretaria general del PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo, tendrá que seguir esperando por su resolución. El juicio programado para este viernes volvió a quedar suspendido al demandar su representación legal la recusación del magistrado que instruye el asunto.
En su argumentación, incidió en que pretendía admitir pruebas de forma irregular al señalar que el denunciante quería ejercer como testigo. Además, censuró que la notificación de estos cambios fue recibida en la misma jornada de la vista. Un juez denunció a la exedil por presuntas injurias al haber tildado de machista su actitud en la red social Facebook.
La Fiscalía intentó frenar la suspensión del acto, aunque finalmente el instructor decretó esta medida para estudiar la solicitud de la denunciada. La cita, ya aplazada en febrero pasado, corría a cargo del juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad. Un grupo de personas se concentró ante el Palacio de Justicia en apoyo a la dirigente antes de su inicio.