Así lucen las Waves desde Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)
Tres socios, entre 21 y 22 años. Así de jóvenes. Uno de ellos lanza fotografías desde este periódico, Raúl Lomba; junto a él, Sergio Iglesias. Avala a ese dúo Sendoa Roldán. Con redes sociales como camino a la fama, ha nacido este verano una firma en Ferrol. Inicialmente ofrece gafas de sol, se llama Waves y está llamada a diversificar su propuesta hacia otros productos.
El objetivo, «llegar a todo el mundo», se presume sencillo con la tecnología. Sin embargo, quizá no contaban con tal respuesta de primeras. «Nos ha impresionado la cantidad de gente desconocida a la que se llega», cuenta Lomba, que araña segundos al reloj ante ambas facetas y otra igual de importante en su historial, la de estudiante universitario.
Epicentro ferrolano para un plan emprendedor aparentemente perfecto y con puntos de apoyo en localidades próximas, de donde proceden sus compañeros de viaje. Ya desde un principio quieren «crecer como marca» y poder «abarcar más mercados», como camisetas o sudaderas. Será cuestión de tiempo.
Así lucen las Waves desde Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)
Las Waves de Ferrolterra impregnan un «proyecto muy ligado al mar» que surge de las mentes de unos aventureros: «No podemos parar quietos en casa; somos tres personas de mar». Buscaron una denominación con «tirón», se pusieron manos a la obra y despegó una nave que aboga por «crecer en todo lo que se pueda», resalta Lomba.
Aporta su propio caso, el del integrante de un segmento de edad que en 2018 apela a la comodidad. «Uso gafas, también de ver; me aburro y quiero cambiar de gafas por un precio menor», desvela, para concretar que cada modelo está unido a los restantes por un hilo común de carácter «informal o formal, adecuado a cada evento».
Así lucen las Waves desde Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)
«Tienen calidad, fundas diferentes; a la gente le importa mucho cómo llega el paquete a casa», cuenta Lomba, que admite que decidirse «por los modelos es de lo que más tiempo nos ha llevado». Es más, hasta hubo «votaciones entre nosotros» y peticiones de consejo a allegados.
Ahora bien, no pueden afrontar todo a solas. Por eso, se han rodeado «de gente que controla» para aspectos primordiales, como la misma web. Reitera, a mayores, que el precio estuvo claro desde el comienzo: «Si salíamos con un precio más alto nos iba a costar hacernos un hueco, que la gente pueda comprar dos o tres».
Pincha en la imagen para abrir la galería
En un homenaje evidente a su tierra, las gafas reciben los nombres de enclaves emblemáticos del litoral. De Prior a Pantín o Doniños. Y, sí, la playa más frecuentada de Ferrol bautiza al «modelo postureo», que por algo se va allí a presumir. La madera, entre los componentes de un producto que tiene fijada una máxima: la ciudad naval «es un paraíso».
Como alternativa para que lo sepa todo el globo, Waves despliega un catálogo que ha pasado de teléfono en teléfono en el último mes. En su primer mes: «Nos impactó la rapidez; nos han llegado buenos comentarios». Para quien se decida, hay un envío normal de 3 a 5 días para España y uno exprés, que rebaja el plazo de espera a uno o dos días.
Ah, algo más. Despejen el cerebro los que queden con la perspectiva para distinguir sexo. «No hay gafas de hombre o de mujer, en nuestros modelos no hay que diferenciar; que no tengan miedo», opina Lomba. De las playas al cielo, de las lentes para dejarse ver a las ganas de seguir progresando.
(Fotos: Mero Barral© – 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)