FERROL360 | Martes 28 abril 2015 | 10:30
Windar Renovables, empresa aliada de Navantia en el desarrollo de proyectos eólicos marinos, ha incorporado un equipo especial en Navantia Fene que permitirán a ambas empresas avanzar en la fabricación de estructuras eólicas. Se trata de un rodillo para curvar chapa de hasta cien milímetros de espesor, lo que permitirá optar a la construcción de novedosas estructuras eólicas flotantes.
El equipo plegador consta de cuatro rodillos, mide cinco metros de largo, ocho de ancho y siete de alto, con un peso de 75 toneladas. La posesión de este rodillo es imprescindible para ser admitido en el proceso de adjudicación para suministrar fundaciones eólicas flotantes, un concurso que se resolverá en tres meses.
Se trata de un contrato novedoso por el tipo de soporte del aerogenerador, que se ubicará en aguas profundas. También resulta muy relevante por el volumen del pedido, ya que, una vez que se compruebe el diseño con una primera fase de cinco unidades, podrá comenzar la fabricación de un gran número estructuras que también serán fabricadas íntegramente en las instalaciones de Fene.
De resultar adjudicataria de este proyecto, la alianza Navantia-Windar Renovables primeramente fabricaría cinco estructuras que serían sometidas a diversos estudios para verificar que su diseño es el correcto, dado su carácter novedoso. Después se continuaría con las restantes, cuya cantidad es de unas 45 unidades.
Navantia y Windar Renovables están concursando por otros proyectos, todos ellos centrados en las instalaciones de Fene, para las que esta alianza de empresas puede traer una importante cuota de ocupación.
Últimos comentarios