Home / Cultura / Window Pane y Asfalto unirán fuerzas este miércoles en la plaza de Amboage

Window Pane y Asfalto unirán fuerzas este miércoles en la plaza de Amboage

FERROL360 | Miércoles 30 agosto 2017 | 13:14

Dice Fernando Fernández Rego en la reseña que dedica a Window Pane dentro de La Fonoteca que la banda ferrolana «podría ser tu grupo, o el de tus amigos, o el de los amigos de tus amigos». Y no hay nada más cierto. Para aquellos que en 1995 ya tenían edad de ir a los bares, Window Pane ostenta ahora el calificativo de míticos, pero de esos con los que todavía coincides en las barras, codo con codo.

No sabemos todavía si en esa misma barra acabarán con nosotros los otros míticos de esta noche de fiestas de Ferrol: Asfalto. La banda madrileña fundada en 1972 que ha resistido los embates del tiempo contando en su haber con una veintena de componentes que han pasado por sus filas. Apuesta personal del concejal de Festas, Suso Basterrechea, al que, desde aquí, retamos a sacar a pasear el ceñido pantalón y recordar viejos tiempos.

Será la plaza de Amboage, de nuevo, la que acoja los conciertos de esta noche, a partir de las 22:00 horas y con entrada gratuita. Antes, desde las 19:00 horas, los más pequeños tienen una cita en el Antiguo Hospicio con el cuentacuentos Periplo Atlántico, a cargo de Polo Correo do Vento. Mañana jueves, día de San Ramón, será la última jornada de festejos.

A las 12:30 horas habrá concierto de la Banda Ferrolá de Música a las 12:30 horas tras la ofrenda floral a la estatua del Marqués de Amboage. A las 20:30 horas, en el mismo escenario, estará María Fumaça. A las 23:35 horas comenzarán los fuegos en la ensenada de A Malata para concluir a las 00:00 horas con el concierto de El Kanka, también en Amboage.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*