FERROL360 | Sábado 1 agosto 2020 | 20:21
La Xunta de Galicia y el Concello de Narón colaborarán para dotar de aparcamiento al nuevo centro de salud del municipio. La administración autonómica se encargará de todos los trámites administrativos, mientras que el gobierno local ejecutará la obra.
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade redactará, someterá la información pública y aprobará el proyecto del aparcamiento, que se construirá en el margen de la carretera autonómica AC-862. Al ser una vía de titularidad de la Xunta, la tramitación del proyecto se llevará a cabo de una forma más ágil y sencilla que si se efectúa una modificación urbanística.
Los detalles de la actuación se acordaron en una reunión este viernes entre el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, y la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro.
Las obras del nuevo centro de salud avanzan a buen ritmo y la previsión es que estén finalizadas entre finales de este año o principios del próximo. En la actualidad, la estructura y cubierta del centro están rematadas, se está ultimando el muro cortina de la fachada y en breves se iniciará el revestimiento. También arrancarán los trabajos de tabiquería interior e instalaciones.
Mejoras carretera Baltar
En la reunión, el director de la Axencia Galega de Infraestruturas trasladó a la alcaldesa de Narón la voluntad de la Xunta de acometer una mejora del firme en la carretera de Baltar, la AC-114, como paso previo a su transferencia a la red municipal.
Desde la Xunta apuntaron que la vía tiene una funcionalidad completamente local, ya que no sirve de soporte al transporte interurbano ni da acceso a una equipación de interés autonómico, que son las principales funciones de las vías de la Xunta. Es por ello que estimaron oportuno el cambio de titularidad.