Imagen del acto en el cuartel de Dolores (foto: Xunta de Galicia)
FERROL360 | Miércoles 1 febrero 2023 | 00:00
130 militares recibieron en un acto en el cuartel de Dolores diplomas y certificados con los que confirman su capacitación en las categorías de vigilancia y seguridad privada, atención sanitaria a víctimas y en catástrofes y amarre de puerto y monoboyas. Los participantes se beneficiaron de una iniciativa de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Defensa.
Con ella, se buscaba reconocer las competencias profesionales de personal castrense, que las adquirió con su experiencia laboral. Un acuerdo entre ambos departamentos públicos firmado en 2020 permite el desarrollo de este proyecto. La conselleira de Promoción para o Emprego, María Jesús Lorenzana, presidió la cita.
La formación para el empleo, afirmó, «é prioritaria na actualidade para que as empresas galegas poidan ser máis competitivas e diferenciarse a través dun cadro de persoal formado por capital humano capacitado e experimentado». Valoró que se promueve así un «recoñecemento oficial ás competencias profesionais e experiencia laboral».