Home / Sociedad / Educación / Xunta y Navantia pactan la puesta en marcha de la FP Dual en Ferrol

Xunta y Navantia pactan la puesta en marcha de la FP Dual en Ferrol

Román Rodríguez y Julio Martín Ramos firmaron el acuerdo en el centro educativo (foto: Xunta de Galicia)

Román Rodríguez y Julio Martín Ramos firmaron el acuerdo en el centro educativo (foto: Xunta de Galicia)

FERROL360 | Sábado 17 septiembre 2016 | 00:00

El conselleiro de Educación y el director de Navantia en la ría de Ferrol firmaron un convenio de colaboración que pacta la puesta en marcha del primer proyecto de FP Dual en Ferrol. Afectará al ciclo superior de Mecatrónica Industrial del CIFP Ferrolterra, en donde rubricaron el acuerdo Román Rodríguez y Julio Martín Ramos.

Los estudiantes alternarán sus enseñanzas habituales con la estancia en el centro de trabajo para favorecer su futura empleabilidad e inserción laboral. La empresa se compromete a formar al alumnado en función de sus necesidades y circunstancias específicas. El CIFP Ferrolterra y Navantia compartirán la formación de los beneficiados.

Se podrán matricular unos 12 alumnos, que recibirán una ayuda mensual. La convocatoria se publicará en próximos días en el Diario Oficial de Galicia, fijándose el inicio del ciclo en octubre. Concluirán en el curso 2018-2019; serán 350 horas por ejercicio en el centro educativo, de octubre a principios de enero, y otras 1.000 en Navantia de enero a septiembre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*