FERROL360 | Miércoles 26 marzo 2014 | 17:27
La Xunta y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia han firmado este miércoles un convenio mediante el cual se destinará una partida de 1,1 millones de euros para realizar acciones formativas dirigidas a trabajadores del naval. Así, se beneficiarán de este plan 585 operarios que hayan permanecido varios años en situación de desempleo. Las actividades se llevarán a cabo en Ferrol y Vigo con carácter inmediato.
El acuerdo, firmado en la ciudad olívica por la conselleira de Traballo y el presidente de la patronal, contempla 39 acciones formativas centradas en las especialidades de tubería naval, soldador naval, soldador de tubería, calderero naval, pintor naval, habilitador naval y electricista naval.
Julio Gómez, presidente de Asime, destacó la «importancia» de formar a los desempleados, una práctica que entiende «fundamental» y «necesaria». Beatriz Mato, titular de la cartera de Traballo e Benestar, resaltó que la formación prevista está «certificada» y «homologada internacionalmente», además de adaptada a las necesidades del mercado.
Apostó por mejorar la competitividad de los operarios ante los compromisos del sector, entre los que citó los floteles para Pemex. Las acciones se extenderán hasta 2015 y buscan la contratación de 1.400 trabajadores en Ferrol y Vigo en los próximos meses.