FERROL360 | Sábado 22 julio 2017 | 11:37
La Xunta de Galicia ha remitido un informe al Ministerio de Justicia abogando porque las cuatro nuevas unidades judiciales que se preveían crear en Galicia 2016 -y todavía no se han aprobado- se ubiquen en Ferrol, A Coruña, Ourense, y Vigo. Se trata de una propuesta consensuada con el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), cuyo órgano de gobierno se reunía este viernes para emitir informe a petición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
A la planificación inicial de nuevos juzgados en Ourense y Vigo, se añade el de Ferrol y, aunque se proponía un Primera Instancia para A Coruña, Xunta y TSXG han acordado que, dada la carga de trabajo de los juzgados de lo social, se sustituiría por el Social número 6.
El Gobierno gallego, además, espera que para 2018 se incluya en la previsión la creación de más juzgados, a mayores de estos cuatro. Se espera que el CGPJ se pronuncie el miércoles sobre el informe al proyecto del Ministerio de Justicia después de las sugerencias realizadas por la XUnta y el TSXG.