Home / Actualidad / Xuntos Actúa denuncia a Vox ante la Fiscalía por delito de odio contra varios colectivos

Xuntos Actúa denuncia a Vox ante la Fiscalía por delito de odio contra varios colectivos

Carlos del Río y Carlos Armada en rueda de prensa (foto: Ferrol360)
Carlos del Río y Carlos Armada en rueda de prensa (foto: Ferrol360)

FERROL360 | Martes 11 diciembre 2018 | 17:10

Xuntos Actua ha interpuesto una denuncia contra Vox y sus líderes en la Fiscalía General del Estado por delitos de odio contra distintos colectivos. Basan la denuncia en manifestaciones realizadas por los políticos de Vox en las redes sociales y medios de comunicación en contra de los inmigrantes, personas del colectivo LGTBI y los derechos de las mujeres.

Carlos del Río y Carlos Armada, secretario general y secretario de organización de Xuntos Actúa, han explicado en una rueda de prensa celebrada en el Ateneo Ferrolán este martes que algunas de las manifestaciones realizadas por los dirigentes del partido de Santiago Abascal son inadmisibles en Democracia.

De hecho, han manifestado que «la Fiscalía tenía que haber actuado de oficio como ha hecho en otros casos». Pusieron de ejemplo los casos del rapero Valtonyc o de los titiriteros, entre otros, que sí fueron acusados por la Fiscalía a pesar de que sus mensajes «no incitaban al odio», según han indicado.

Los dirigentes de Xuntos Actúa han detallado que presentaron la denuncia vía burofax el pasado viernes y que el próximo 19 de diciembre la entregarán en mano en la Fiscalía. Si el Ministerio público la rechaza, entonces la presentarán en el juzgado.

Consideran que el discurso de Voz incita al odio, es racista y se posiciona en contra de los más débiles. «Quieren enfrentar a unas comunidades autónomas con otros, denigran a las mujeres y promueven el odio hacia los inmigrantes», han denunciado desde Xuntos Actúa.

En opinión de Carlos del Río y Carlos Armada, con los mensajes y manifestaciones que realizan los políticos de Vox públicamente «inicitan a sus seguidores, o a una parte de ellos, a acometer actuaciones violentas».

Según han manifestado, su objetivo es que «la sociedad española despierte, porque unos insultos fáciles nos pueden llevar a la catástrofe», han señalado. En este sentido, los dirigentes de Xuntos Actúa han remarcado que esta situación «recuerda a cómo surgieron los partidos fascistas en 1920».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*