Home / Actualidad / Y las carrozas de Santa Comba volvieron a recorrer la carretera de Covas

Y las carrozas de Santa Comba volvieron a recorrer la carretera de Covas

Pequeños y mayores disfrutaron de este carnaval de verano cobicheiro (foto: Ferrol360)

Pequeños y mayores disfrutaron de este carnaval de verano cobicheiro (foto: Ferrol360)

FERROL360 | Domingo 28 agosto 2016 | 15:29

La tradición se cumplió un año más. Fieles a cada último domingo de agosto, cuando se celebra Santa Comba, el desfile de carrozas partió sobre las nueve y media de la mañana desde el cruce del Prior.

Por delante, unas cinco horas de recorrido que las llevarían por la arteria principal de la parroquia ferrolana de Covas hasta la curva de La Cochera, punto en el que regresan sobre sus pasos y se encaminan hacia el campo de la fiesta contiguo a la playa de Santa Comba.

Después de algunos años en los que este peculiar carnaval rural de fin de verano pasó horas bajas, desde hace algunas ediciones la participación de vecinos y veraneantes lo inundan todo de color, música y fiesta para celebrar la patrona.

Una carroza sobre Alicia en el País de las Maravillas abría la comitiva, seguida de otra más enxebre, que recordaba la malla, toda una fiesta no hace tantos años en Covas y que ahora es la vecina parroquia de Esmelle la que la revive con una cita etnográfica. También estaban presentes Astérix y Obélix con sus romanos locos, una comuna hippie o unos piratas, entre otras propuestas.

A partir de las tres de la tarde disfrutan todos ellos de una comida popular en el campo de la fiesta, donde actuará hasta la noche el grupo Pekados. Recibirán premios las tres carrozas más originales.

El desfile provocó algunas retenciones de tráfico a pesar de las advertencias de la Policía Local, que estuve presente en todo momento regulando el tráfico, así como Protección Civil.

A pie o sobre las carrozas, lo importante es acudir disfrazado en torno a alguna temática (foto: Ferrol360)

A pie o sobre las carrozas, lo importante es acudir disfrazado en torno a alguna temática (foto: Ferrol360)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*