FERROL360 | Miércoles 23 noviembre 2022 | 18:23
Los operarios han empezado a colocar este miércoles los 19 árboles que faltaban para concluir la reurbanización de la calle Pardo Baixo. Por el momento, en esta primera jornada de plantación se ha comenzado por 10 ejemplares de cerezos japoneses y el resto irán trasplantándose hasta este viernes, cuando se prevé que concluyan los trabajos.
El edil de Urbanismo, Julián Reina, ha estado en la calle junto a técnicos municipales y ha recordado que se trata de la misma especie que puebla la plaza de El Callao. El próximo lunes se habilitarán los termiteros en los alcorques para evitar la fuga a los edificios y el martes se pondrán las rejas de hierro fundido para completar la instalación.
Son especies de unos tres metros de alto que han permanecido en un vivero hasta que les cayeron las hojas, momento en el que se aconseja su plantación. Desde el Concello hacen balance de los trabajos en la calle, que sufrieron diversas prórrogas y perjudicaron a la hostelería de una de las zonas más dinámicas del centro de la ciudad. Han supuesto una inversión de más de 520.000 euros.