Home / Actualidad / Yolanda Díaz insta a la ministra de Defensa a facilitar la retirada de la muralla militar

Yolanda Díaz insta a la ministra de Defensa a facilitar la retirada de la muralla militar

Yolanda Díaz y Jorge Suárez, ante Xulio Ferreiro en el centro cívico de Canido (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Yolanda Díaz y Jorge Suárez, ante Xulio Ferreiro en el centro cívico de Canido (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Jueves 9 agosto 2018 | 00:00

Yolanda Díaz, diputada de En Marea en el Congreso, censuró que el Gobierno central «desenténdese» de la muralla que abrocha las dependencias castrenses de Ferrol. Lamentando sus «problemas de acondicionamento», advirtió de la necesidad de su derribo y cargó contra Defensa por replicar «con contidos baleiros» a una pregunta parlamentaria al respecto.

Según la dirigente ferrolana, el Estado responde que la estructura se «revisa de forma periódica para coñecer o seu estado de conservación». Ante su situación, reiteró que se debe demoler o propiciar su «substitución por un peche diáfano que permita a visión do interior, tal e como se fixo noutros treitos da construción».

Para la congresista, el equipo de la ministra Margarita Robles se «limita a lembrar» que la tapia es Bien de Interés Cultural. Por ello, «calquera actuación debe contar cos informes pertinentes» sobre protección de esos equipamientos, en torno a los cuales alertó de su «mal estado de conservación» en ciertos tramos.

Díaz esgrimió «informes do Colexio de Arquitectos de Galicia» para llamar la atención sobre el «perigo» de caída de sus componentes. Así, incidió en el «conseguinte prexuízo para os cidadáns» y exhortó a Defensa a «actuar fronte a esta situación». En el caso de su titular, le requirió que se «tome en serio as obrigas do seu ministerio con esta cidade».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*