RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Lunes 16 febrero 2015 | 11:21
La viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, ha arropado este lunes a los trabajadores de Masol Iberia Biofuel, planta de biodiésel asentada en Caneliñas que se expone a un nuevo expediente de regulación de empleo. Durante un encuentro celebrado en el Concello de Ferrol, la parlamentaria autonómica ha reclamado que la Xunta se posicione para evitar un «peche encuberto» de la factoría.
Anxo Fernández, presidente del comité de empresa, ha reiterado que van a «intentar que non se leve a cabo» esa medida y consideran que la central «é tan competente e viable como a de Castellón ou a de Cartaxena». Pide «prosperidade» para las instalaciones y demanda un «futuro viable» para el plantel.
La diputada ferrolana ha hecho una «chamada urxente» al Gobierno gallego ante la «pobreza e paro» en la comarca. A su juicio, el expediente sería «un golpe máis» para Ferrolterra, detectando «fins especulativos». La coalición registra este mismo lunes en el Parlamento de Galicia iniciativas al respecto, además de solicitudes de comparecencia en O Hórreo.
En opinión de Díaz, «esta planta ten capacidade» para abordar mayor carga de trabajo. Tras una primera toma de contacto entre empleados y patronal, esta última no ha facilitado los datos que la plantilla considera suficientes para evaluar su propuesta.