FERROL360 | Martes 3 julio 2018 | 11:53
Desde Alternativas na Xustiza-CUT han denunciado en un comunicado de prensa la «deixadez» por parte de la Administración en la seguridad de los edificios judiciales, asegurando que mantienen solamente un agente de policía en el juzgado de Ferrol.
Este extremo estaría incumpliendo el convenio firmado en 2007, donde se establecía en el cuadro de personal que habría siete funcionarios para los juzgados ferrolanos. Entienden desde los sindicatos que «a seguridade está absolutamente desatendida».
Apuntan que el inmueble tiene dos entradas y una sola persona no puede controlar debidamente el acceso. Además, inciden, se pueden dar múltiples incidencias por alteración del orden ante un juicio conflictivo o problemas en los pasillos siendo una «tarefa absolutamente imposible» de atender para un solo agente.
Esto ha provocado, insisten, que «no día de hoxe o xulgado de garda non tivese ningún tipo de seguridade pese a ser un xulgado de garda e, ao mesmo tempo, o que se encarga de violencia, así que é absolutamente insuficiente».