Home / Actualidad / Detienen a un hombre en Ferrol por robar coches de alta gama por WhatsApp

Detienen a un hombre en Ferrol por robar coches de alta gama por WhatsApp

Uno de los coches intervenidos en la operación y devuelto a sus dueños (foto: Policía)
Uno de los coches intervenidos en la operación y devuelto a sus dueños (foto: Policía)

FERROL360 | Lunes 10 diciembre 2018 | 18:38

La Policía Nacional ha detenido en Ferrol a un hombre acusado de cinco delitos de estafa en la compra de vehículos de alta gama y cuatro reclamaciones judiciales. La investigación, que culminó con la detención el pasado 26 de noviembre, se inició después de recepcionar tres denuncias realizadas en distintas localidades gallegas de personas que habían vendido un coche al hombre acordando que les pagaría por una transferencia que nunca llegó.

El acusado contactaba con sus víctimas por teléfono después de localizar sus vehículos en plataformas online de venta de coches, acordaba un precio con ellas solicitándoles por WhatsApp la documentación y la fotocopia del DNI, así como su número de cuenta.

Les enviaba un pantallazo de una transferencia falsa por la misma vía y se la mandaba también en un mensaje de texto antes de recogerles el coche, siempre en fin de semana, usando como excusa que el banco tardaría hasta el lunes en hacerla efectiva en sus cuentas.

Mientras, el detenido aprovechaba para vender el coche a un tercero en algunos de los casos. El grupo de UDEV de la Brigada Local de Policía Judicial y la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la comisaría Ferrol-Narón establecieron un operativo en las inmediaciones de la vivienda del sospechoso durante el mes de noviembre hasta su detención.

Comprobaron que el denunciado circulaba en uno de los vehículos, que tenía escondidos en garajes comunitarios a la espera de venderlos, informa la Policía. Todos los coches han sido devueltos a sus propietarios legítimos, uno de ellos con residencia en Asturias, y el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Ferrol quedando en libertad con cargos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*