Home / Ferrol / Mugardos / El Castillo de la Palma abre sus puertas este viernes para iniciar las visitas guiadas

El Castillo de la Palma abre sus puertas este viernes para iniciar las visitas guiadas

Imagen del castillo de A Palma (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Imagen del castillo de A Palma (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Martes 10 julio 2018 | 18:35

El programa de visitas guiadas al Castillo de la Palma en Mugardos arranca este viernes con el cupo ya completo. Y es que recorrer por dentro esta fortaleza del siglo XVI, que además fue cárcel militar y proyecto de hotel de lujo, que finalmente no salió adelante, es casi un privilegio.

La primera vez que el castillo abrió sus puertas para acoger las visitas guiadas fue en verano de 2015 y en 2016 se repitió experiencia. Ahora se retoman de nuevo los miércores, jueves, viernes y sábado de julio, agosto y la primera quincena de septiembre.

Cada día habrá tres oportunidades para conocer las instalaciones, a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas. En cada uno de los tres recorridos podrán participar un máximo de 20 personas, que recibirán información detallada sobre la historia de esta emblemática fortificación.

Y si hay una historia y una estancia que despierta la curiosidad de los visitantes del Castillo esa es la de Antonio Tejero, que cumplió dos años de su condena en la fortaleza tras el intento del golpe de Estado del 23-F.

La actividad es gratuita y para inscribirse en las próximas visitas es necesario llamar a la Oficina de Turismo de Mugardos, a los números de teléfono 881 953 251 o 630 885 761 o enviar un correo electrónico a la dirección: oit.mugardos@gmail.com.

Eso sí, este sábado la fortaleza no abrirá con motivo de la Festa do Polbo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*