Home / Cultura / Final inesperado en un Fene Rock que ha hecho todavía más grande su leyenda

Final inesperado en un Fene Rock que ha hecho todavía más grande su leyenda

MARTA CORRAL | Fene | Sábado 15 septiembre 2018 | 21:17

La banda asturiana Avalanch tenía que cerrar la primera jornada del Fene Rock, celebrada este viernes en el paseo de San Valentín; pero se negaron a subirse al escenario a pesar de haber cobrado por adelantado el bolo. ¿Sus motivos iniciales? Se había acumulado un retraso sobre el horario inicial y no estaban tocando a su hora.

Para una organización como la del mítico festival de Fene, en la que todos son voluntarios y no han cobrado ni un euro por sacar adelante esta cita durante 16 años, suponemos que en un primer momento la decisión de los asturianos les cayó como una jarra de agua fría; pero poco después comprobarían que no hay mal que por bien no venga.

“Desavenencias entre Avalanch y la organización han llevado a este festival a tomar una de las decisiones más importantes en nuestros 16 años de historia: aceptar que la gente que no quiso estar se vayan y preparar todo para los auténticos rockeros que nos han dado una noche increíblemente mágica!”, escribían en su página de Facebook, donde cientos de festivaleros les han mostrado su apoyo incondicional.

Los testigos explicaron que la banda asturiana llegó tarde a las pruebas de sonido y fueron ellos mismos los causantes del retraso, que el resto de grupos intentó paliar acortando sus actuaciones. Con todo, Avalanch se iba a subir al escenario con unos 30 minutos de demora sobre el horario establecido, pero dijeron que no.

Así que, en solidaridad con la organización y haciendo gala de su compromiso con el público y su amor por la música, componentes de Última Experiencia y Stoned at Pompei, acompañados de El Gran Wyoming, se pusieron a encadenar temazos en un fin de fiesta que pasará a la posteridad.

Final de fiesta inesperado este viernes noche en el Fene Rock (foto: Pixelin Foto para la organización del festival)

Final de fiesta inesperado este viernes noche en el Fene Rock (foto: Pixelin Photo para la organización del festival)

Este sábado Farrapo de Ghaita han tocado en sesión vermú y por la noche el turno es para Arrhythmia, Innsbruck, Maneiro y Wyoming & Los Insolventes. En la jornada del domingo 16 habrá gran churrascada y paellada popular con sesión vermú a cargo de Los Alcántara versionando grandes clásicos del pop rock español.

Comunicado de Avalanch

La poca elegancia de la banda asturiana no solo se dejó notar con su negativa a cumplir con el público del Fene Rock, sino también este sábado, publicando un comunicado en el que echaban balones fuera y culpaban a la organización de lo sucedido:

Por su parte, la organización quiso destacar a Ferrol360 que el público “respondió maravillosamente” y que Avalanch “no merece comentarios”. “Hoy es un nuevo día y vamos a tope. Y será el mejor de los días, estamos seguros. Avalanch es pasado y jamás volverán”, sentencian.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*