FERROL360 | Miércoles 10 julio 2019 | 9:23
La Asociación Europea de Consumidores Derecho y Compromiso (ASEC) y su letrado en Ferrolterra, Juan Franco, han obtenido la primera victoria judicial contra el Banco Popular en un asunto de acciones en Ferrol. El Juzgado de Primera Instancia número 1 ha estimado que las pretensiones de un vecino de Narón que recuperará los casi 25.000 euros invertidos.
Explica Franco que se trata de una de las primeras sentencias en Galicia por acciones del Popular compradas fuera de la ampliación de 2016. Hasta el momento, las sentencias de los juzgados y de la Audiencia Provincial de A Coruña tenían como origen la ampliación de capital en esa fecha y no en el mercado secundario como es el caso.
La causa, además, ha sido ganada con costas, que tampoco es habitual, incide. ASEC está formada por abogados que llevan años recuperando los ahorros que habían perdido miles de personas en España con la compra de preferentes y obligacionees subordinadas de las antiguas cajas, acciones de Bankia y otros productos bancarios denominados tóxicos, entre otros.