Home / Sociedad / Educación / La ASCM retoma la campaña de multas simbólicas a favor de la movilidad

La ASCM retoma la campaña de multas simbólicas a favor de la movilidad

FERROL360 | Martes 10 julio 2018 | 14:53

A partir de este martes 10 de julio la Asociación Sociocultural ASCM retoma la campaña de multas simbólicas a favor de la movilidad para concienciar al público de los problemas que sufren a diario las personas con movilidad reducida. Esta campaña de sensibilización cuenta con el apoyo del programa
de voluntariado xuvenil de la Xunta de Galicia.

No es la primera vez que la ASCM impone multas simbólicas a los conductores que no respetan los espacios de paso y de aparcamiento reservados a personas con movilidad reducida. La asociación realiza esta campaña desde el 2006 y la reactiva en fechas como el verano para informar de la importancia de respetar los espacios de paso y de aparcamiento reservados.

Cuatro voluntarios serán los encargados de multar «simbólicamente» y hacer la entrega de las infracciones a la Policía Local. Las multas no solo se centrarán en los vehículos que ocupen plazas reservadas para personas con movilidad reducida, sino también se impondrán a aquellos coches que estén aparcados delante de una rampa, paso de peatones o encima de las aceras.

El objetivo de la entidad es concienciar a la ciudadanía de los problemas derivados de no respetar la normativa de accesibilidad y evitar la cifra de 200 infracciones que registra cada año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*