Home / Actualidad / La plantilla de Ferrovial-Elinco secundó un paro de dos horas en los astilleros de la ría

La plantilla de Ferrovial-Elinco secundó un paro de dos horas en los astilleros de la ría

FERROL360 | Viernes 9 junio 2017 | 12:07

Los 75 trabajadores de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ferrolvial-Elinco han secundado este viernes un paro de dos horas en los dos centros de Navantia Ría de Ferrol, para reclamar la «regularización» de las horas extras, entre otras reivindicaciones laborales de las que, aseguran, la dirección no se ha hecho cargo tras varias mesas de negociación.

Se trata de los trabajadores que, desde hace un año y medio, se ocupan bajo esta UTE del mantenimiento de las grúas cigüeña o las cabinas de chorreo, entre otros elementos de la factoría. Con dos años y medio de concesión por delante, quieren presionar a las empresas con estos paros que podrían repetirse una vez que fijen el calendario de movilizaciones el próximo lunes en asamblea.

Uno de los responsables de la Federación de Instria de la CIG, Sergio Martínez, explicaba ante los medios que hace dos meses que la plantilla deció poner en manos de comité una tabla reivindicativa en la que reclaman «a regularización do pago das horas extras, a regularización do retén e das gardas, o plus de perigosidade, o traballo nocturno e a rondas, e o pago de horas de formación que a empresa se nega a abonar».

Aseguraba el sindicalista que Ferrovial tiene por norma no sufragar las horas extras, sino emplear la fórmula de tiempo por tiempo, algo con lo que «os traballadores non están dacordo porque están cobrando o salario do convenio pelado». Relatan haber tenido hasta cuatro reuniones improductivas que les han empujado a «cortar as medidas de colaboración ca empresa», así que no realizan guardias ni retenes.

La respuesta de la UTE, dijo Martínez, ha sido negarse a negociar hasta que no cesen las medidas de presión. El responsable de la CIG apuntó que la propia dirección de la UTE ha reconocido que el problema estaría en que su oferta, que era la más barata que se presentó, no llega para cubrir gastos e «non da para máis», critican.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*