Home / Actualidad / La Xunta ultima la compra de 13 edificios en Ferrol Vello para su rehabilitación

La Xunta ultima la compra de 13 edificios en Ferrol Vello para su rehabilitación

La conselleira visitó Ferrol Vello para explicar el programa (foto: Xunta)
La conselleira visitó Ferrol Vello para explicar el programa (foto: Xunta)

FERROL360 | Martes 11 diciembre 2018 | 16:42

La Consellería de Vivenda de la Xunta de Galicia ultima la compra de 13 edificios en Ferrol Vello para rehabilitarlos y destinarlos a viviendas protegidas. Cuatro de ellos ya se licitarán en los próximos días, según han anunciado la titular del departamento, Ángeles Vázquez, en una visita a la zona en la mañana de este martes.

Vázquez ha detallado todos los datos de este programa de adquisición de viviendas y rehabilitación de las mismas, el plan Rexurbe, que este año invertirá en Ferrol un total de 5,4 millones de euros. En total, la Xunta contempla habilitar 38 nuevas viviendas protegidas y un local comercial.

Ángeles Vázquez ha asegurado que la ciudad de Ferrol es una de las prioridades dentro del programa Rexurbe para la rehabilitación de inmuebles en los barrios históricos. La conselleira ha explicado que de los 13 inmuebles que comprará la Xunta próximamente, de seis ya tienen la documentación lista y siete están pendientes de una contraoferta.

En total, se destinarán 900.000 euros para la adquisión de los edificios y más de cuatro millones de euros para la redacción de proyectos y ejecución de la obra. Vázquez ha anunciado que en los presupuestos de la Xunta de Galicia para 2019 ya se recogen partidas para dar continuidad a este programa y promover una nueva compra de edificios.

La casa natal de Carvalho Calero no se encuentra dentro de este programa de rehabilitación de viviendas porque según ha explicado la conselleira, se trata de un edificio dotacional, propiedad del Concello y por tanto corresponde a la administración local su acondicionamiento.

Sí ha lamentado Vázquez que dos edificios titularidad del Concello en la calle Argüelles no se hayan puesto finalmente a disposición de la Xunta. Con ello, ha remarcado, se podría haber reacondicionado una manzana completa.

Manuel Zapata, vicepresidente de la AVV Ferrol Vello, ha valorado muy positivamente la iniciativa, que ligada a las partidas destinadas a la rehabilitación para particulares supondrán una importante mejora para el barrio.

2 comentarios

  1. Se los comprarán a Jofer o a Abelardo Bellón que son los dueños de Ferrol Vello

  2. Esto que es?, un acto oficial de A Xunta o un acto electoral do PP, porque si es un acto oficial da Xunta, lo menos que pueden hacer es invitar a la concejala de Urbanismo, pues algo tendrá que decir el ayuntamiento en cuanto licencias, y casa de carballo Calero, que según la conselleira le falta información municipal, ahora si es un acto electoral ,entonces la presencia de Rey Varela esta muy bien puesta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*