Home / Actualidad / Langtry se va del PP: «Ferrol me duele más que a otros»

Langtry se va del PP: «Ferrol me duele más que a otros»

Langtry, solo, durante su comparecencia este viernes (foto: Ferrol360)
Langtry, solo, durante su comparecencia este viernes (foto: Ferrol360)

MARTA CORRAL | Ferrol | Viernes 7 septiembre 2018 | 14:05

Bombazo informativo el que ha dado este viernes el ya ex edil del Partido Popular de Ferrol, Alejandro Langtry, anunciando que deja las filas de los populares a todos los efectos porque no está de acuerdo con la oposición que se ha hecho desde el grupo municipal ni tampoco con las políticas llevadas a cabo desde Génova.

«Dimito como concejal y causo baja como militante del PP. Dejo el grupo municipal, dejo mi cargo como Coordinador General del partido en Ferrol y también el que ocupo en la Junta Directiva provincial», comenzó Langtry su improvisada rueda de prensa en la que no escatimó a la hora de dar explicaciones.

No es común entre los populares ser tan exhaustivo en los motivos cuando alguno deja su cargo. Arguyen normalmente los tan manidos «asuntos personales» para dar carpetazo a una etapa sin que a los que se quedan se les salten los colores, pero Langtry ha afrontado el momento de forma muy distinta.

El «lío» con Fernández Lemos

Aseguró que era una decisión «meditada durante mucho tiempo» y defendió que «en absoluto» viene motivada por «el lío» que su partido montó en torno a la figura de María Fernández Lemos este jueves; pero sí afirmó que él «y otros» desconocían que se iba a dar la rueda de prensa en la que la portavoz, Martina Aneiros, denunció supuestas presiones y trato de favor por parte del alcalde.

«No me siento representado por las ideas y los valores del partido actual», explicó. Así, citando ámbitos como la unidad de España o el desarrollo de una política económica que ahoga a la ciudadanía con impuestos, aseveró que se había propiciado un «incumplimiento de programa cayendo en el oportunismo y la demagogia. El PP no se ha renovado en ideas, proyectos y personas».

Centrándose después en el ámbito local, Langtry se reconoció «desmotivado», alegando que «existe un grupo, pero no equipo». Asegura que el individualismo impregna las filas de los populares ferrolanos y prima el partido por delante de la ciudad. Critica que desde el PP se ha hecho una oposición «que debería de haber dado batalla pero no la ha dado, dando propuestas y no permitiendo que hubiésemos llegado a esta situación de parálisis». Algo más grave todavía, considera, siendo 11 ediles en el grupo.

«Hay desacuerdos insalvables»

Langtry se ha reunido este mismo viernes con el presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela, para comunicarle su decisión antes de hacerla pública: «mantengo una relación cordial, no coincidimos en ideas; pero un desencuentro político no es un desencuentro personal». Militante del partido desde 1996 y con responsabilidades desde 2008, reitera que nunca ha ejercido la política por dinero porque, si así fuera, ya estaría ocupando «un alto cargo». «Yo ahora me voy a mi casa tranquilamente para seguir defendiendo Ferrol de otra forma», avanza.

Precisamente en la defensa de la ciudad naval recae el gran peso de su decisión. «Hay una gran ineficacia en la gestión diaria, descoordinación. Desde el PP hemos impedido que se realicen propuestas que esta ciudad necesita cuando además atraviesa por el peor desgobierno de la historia. No hay proyecto, ganas, futuro. Hay desacuerdos insalvables». «Para mí la política no ha sido nunca una profesión, siempre he puesto a la ciudad primero y después al partido, pero eso no está ocurriendo», sentenció.

Reiterando que «siempre he defendido los intereses de los ferrolanos», Langtry reflexiona que «mi ciudad me duele más que a otros» y zanja: «no vale cuanto peor, mejor. El vaso está colmado y no estoy cómodo». Eso sí, ha asegurado que tampoco se integrará en ninguna otra opción política por el momento y ha querido dar las gracias a los ciudadanos que han confiado en él todo este tiempo.

Un comentario

  1. Carmen Rodríguez Bueno

    Muy honesto por tu parte, pero Ferrol necesita personas como tú, en el trabajo diario para derribarr las barreras, que los demás ponen a esta c iudad,.
    SUERTE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*