FERROL360 | Viernes 7 junio 2019 | 9:54
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, las entidades ecologistas de nuestra comarca han organizado una serie de actividades para llamar la atención sobre la necesidad de cuidar el medio y preservarlo.
En este marco de acción, este sábado llegarán a Ferrol las brigadas deseucaliptizadoras para llevar a cabo la primera intervención en la ciudad, será en el monte do Calexón en Valón. Este coletivo promueve acciones de voluntariado ambiental en colaboración con las personas titulares de terrenos que adquieren un compromiso de conservación de los hábitats autóctonos a largo plazo.
Desde Verdegaia explican que «se trata dunha intervención nunha parcela particular de 1 hectárea na que se machacarán rebrotes de eucaliptos có obxectivo de plantar árbores autóctonas no outono-inverno de 2019, e así recuperar valores ambientais e paisaxísticos».
Además de realizar la intervención, también promueve una charla para informar sobre el trabajo de estas brigadas. Será el sábado entre las 15.30 y las 18.00 horas en el local social de la Asociación Veciñal de Valón.
La entidad ecologista señala que con esta iniciativa «lanzan unha ofensiva simultánea ao eucalipto e á acaia por todo o país, en coordinación coa II Deseucaliptización Simultánea que se organiza desde a rede de colectivos Cousa de Raíces».
La acción deseucaliptizadora consistirá en «machacar rebrotes dos eucaliptos que xa foron retirados para realizar no próximo inverno unha plantación recuperando especies nativas», explican desde Verdegaia.