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Las lonjas de Ferrol, Cariño, Mugardos y Barallobre se digitalizan

FERROL360 | Lunes 06 enero 2020 | 18:40

Las lonjas de Ferrol, Mugardos, Cariño y Barallobre ya disponen de esta plataforma tecnológica única que integra los sistemas de gestión, subasta y comercialización.

Estas cuatro lonjas se unen a un grupo de otras catorce gallegas que forman parte de la iniciativa Primare Lonjas 4.0 para la digitalización de las rulas, impulsada por Amtega y la Consellería del Mar.

Los planes para este 2020 son la mejora de infraestructuras y equipamiento tecnológico, seguir implantando el sistema y trabajar en el desarrollo de nuevas funcionalidades.

Así, las lonjas en las que se completó la digitalización ya tienen acceso a una nueva forma de comercialización que les permite conseguir información de identificación y pesada de las capturas.

Posteriormente, estos datos se usan para la subasta en los próximos días y para emitir los documentos relacionados con la comercialización de los productos.

Modernización de las lonjas

Gracias a la modernización e incorporación de una plataforma tecnológica única se abren nuevas oportunidades de mercado para las lonjas gallegas.

El nuevo programa no sólo permite llevar mejor la contabilidad, asegurar trazabilidad y llevar el pago de impuestos, también la gestión social de la entidad y hacer subastas online
.

De esta forma, el director de la subasta puede controlar todo el proceso desde un teléfono móvil y los compradores autorizados subastar desde una aplicación o de forma física.

También pueden hacerlo en diferentes rulas a la vez como ya sucede en el caso de algunos compradores no presenciales.

Además, la digitalización de las lonjas de la comarca incluye mejoras en la conectividad, prestaciones, capacidad y respaldo.

Gracias a estos avances se abren nuevos canales de comercialización y se mejora la información, trazabilidad y envíos.

Estos son aspectos fundamentales, ya que Galicia es un mercado muy importante para España y Europa.

De hecho, las lonjas gallegas rondan el 70 por ciento de los productos que llegan cada año a las lonjas españolas y un 10% de lo que se desembarca en el marco de la Unión Europea.

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