FERROL360 | Martes 19 mayo 2020 | 10:47
El Concello de Moeche contratará a dos oficiales de segunda que estén en situación de desempleo. Se trata de un operario de servicios múltiples y un tractorista-conductor. Lo hará con cargo al Plan de Emprego Local (PEL) que ha puesto en marcha un año más la Diputación de A Coruña para municipios de menos de 20.000 habitantes.
En concreto, Moeche recibe 19.000 euros que invertirá en la contratación de los operarios durante 6 meses a jornada completa. Será el Servizo Público de Emprego de Galicia quien facilite al Consistorio una lista de personas demandantes registradas en su base de datos que, además,, tendrán que cumplir al menos una de las condiciones establecidas en el Plan.
Así, tendrá que ser mayor de 45 años, llevar al menos dos años sin trabajar, tener una discapacidad igual o superior al 33 %, ser mujer, vivir en un hogar donde todos sus miembros están en paro, ser monoparental, no tener casa, ser víctima de violencia de género, tener dificultad para encontrar empleo por razón del idioma o las circunstancias socioculturales o encontrarse en una situación de drogodependencia.
Las bases de la convocatoria se pueden consultar en este enlace. La selección, explican desde el Concello, se hará mediante concurso en el que se valorarán las circunstancias personales y la formación y experiencias laboral. La persona que desempeñe el cargo de operario se encargará de la reparación de averías en instalaciones municipales, entre otras tareas. En el otro puesto conducirá maquinaria municipal.