Home / Cultura / ‘Partes de ti’, el libro de Al Vila y Edu Pereira, se presenta este viernes en el Ateneo Ferrolán

‘Partes de ti’, el libro de Al Vila y Edu Pereira, se presenta este viernes en el Ateneo Ferrolán

Imagen de la portada de la obra de Vila y Pereira, 'Partes de ti' (cedida)
Imagen de la portada de la obra de Vila y Pereira, 'Partes de ti' (cedida)

M. CORRAL | Ferrol | Viernes 5 mayo 2017 | 13:33

El Ateneo Ferrolán será este viernes, desde las 20:30 horas, una auténtica fiesta. La ocasión lo merece. No todos los días dos ferrolanos unen sus fuerzas para materializar un proyecto tan cuidado como Partes de ti, el libro editado por el cantautor Al Vila y el fotógrafo Edu Pereira con la ayuda de sus 108 mecenas surgidos del crowfunding. Será esta, por lo tanto, su presentación oficial antes de recorrer varios puntos de la geografía gallega y española con él bajo el brazo.

Humor, lecturas dramatizadas, música, danza, proyección de fotografías, coloquio y firma de ejemplares a cargo de los autores, en una cita en la que cuentan con la colaboración de Miguel Sincero, Javi Amor, Marian Rei, Carmen Blanco, Helga Méndez, Alberto da Sinda, Fátima Blanco, Crisina Yáñez y Lorena Herrera, un puñado de amigos que han querido celebrar junto a ellos la presentación de un hijo en común que comenzaba a gestarse hace un año y medio, como explicaba este jueves a Ferrol360 Al Vila al otro lado del teléfono.

El músico ferrolano Al Vila puso la letra a 'Partes de ti' (cedida)

El músico ferrolano Al Vila puso la letra a ‘Partes de ti’ (cedida)

«Por separado los dos teníamos la idea de sacar un libro, así que coincidimos en ese punto. Hablamos, cada uno puso sus normas y nos pusimos a trabajar. Yo tenía decenas de textos y Edu también muchas fotografías», recuerda el músico ferrolano, añadiendo que tuvieron que seleccionar e incluso hacer algún relato o instantánea nueva buscando «lo mejor para el libro». Pero no es esta una publicación al uso, sino un libro de fotografía con una calidad editorial superior.

«Empleamos papel fotográfico y es una edición más cara de lo normal. Quisimos que fuera algo para ver con calma y disfrutarlo. Son casi 180 páginas en las que hemos dado lo mejor de nosotros para que la gente nos vea y nos lea», insiste Vila, recordando que todas las novedades que surjan alrededor del libro pueden seguirse a través de su página de Facebook. Editado por Círculo Rojo, Partes de ti tiene un precio de venta de 15 euros.

Puede adquirirse en las presentaciones, desde este sábado también online y en catálogo en más de 500 librerías de toda España. «Fue la editorial quién se puso en contacto con nosotros. Allí se han encargado de la fabricación y también harán la distribución y todo lo demás», explica. Eso sí, todos los gastos han corrido por su cuenta y la de sus mecenas, que han aportado un total de 2.539 euros. Se trata del primer libro para los dos autores que, después de esta experiencia, «nos entendemos bastante bien» y no descartan trabajar de nuevo juntos muy pronto. «Tenemos unos cinco proyectos juntos que estamos preparando y de los que podremos contar algo pronto», avanza Vila.

Edu Pereira ha puesto las imágenes a 'Partes de ti' (cedida)

Edu Pereira ha puesto las imágenes a ‘Partes de ti’ (cedida)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*