Home / Cultura / Polémica por el videoclip machista de un grupo ferrolano

Polémica por el videoclip machista de un grupo ferrolano

Al Vila en uno de los fotogramas del videoclip (foto: Facebook de Los Alcántara)
Al Vila en uno de los fotogramas del videoclip (foto: Facebook de Los Alcántara)

MARTA CORRAL | Ferrol | Viernes 18 enero 2019 | 13:59

Este pasado miércoles la banda ferrolana Los Alcántara, un grupo liderado por Al Vila que posee un repertorio de versiones de clásicos de todos los tiempos, estrenaba un nuevo videoclip versionando el temazo de Raphael Mi gran noche.

Se trata de un vídeo grabado en el Noray, uno de los clubes de alterne que subsisten en la ciudad naval, en el que los componentes de la banda y otros figurantes se rodean de chicas representando el papel de prostitutas.

Quizás, con lo que no contaban, es que la escena le iba a parecer intolerablemente machista a parte de la población. Así, a través de las redes sociales -aunque los comentarios efectuados en las plataformas del grupo se hayan borrado-, hemos podido leer un reguero de críticas en este sentido.

Desde luego, que en pleno siglo XXI y con el feminismo en auge, parece que reproducir el ambiente sórdido de los clubes donde los hombres van a consumir cuerpos de mujer y ellas tienen que soportar todo tipo de tratos vejatorios no es lo más inteligente si lo que buscas es promocionarte.

Desde la banda, en los comentarios que el vídeo ha generado en YouTube, su líder Al Vila ha señalado al hilo de la polémica que «l@s ofendidit@s que se lo hagan mirar de bien… Y que antes de opinar sepan de donde venimos». Desconocemos de dónde vienen, pero desde luego lo que sí sabemos es que para promocionar Mi gran noche no hace falta irse de putas. Como para otras muchas cosas.

5 comentarios

  1. Que asco de video MACHISTA

  2. Es…penoso. Es cutre y facilón, y si lo que pretende es hacerlo pasar como una parodia hay que decir que esa palabra le queda muy grande. Es de muy mal gusto. Trasnochado, como los chistes de Bertín Osborne y Arévalo. Penosa la música, la escenografía y la figuración.
    Y, además de todo eso…es IMPRESENTABLE. Ni libertad de expresión ni gaitas. Daña. Me daña como mujer. Me daña como amante de la libertad y me daña como persona. Y, si el cine ( o en este caso el videoclip) se considera un vehículo de expresión, este no pasa ni de patinete.

  3. Tampoco me gustan la violencia ni los delincuentes y puedo disfrutar de una película de Tarantino… lo triste sería no diferenciar lo literal de lo literario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*