Home / Actualidad / Rey Varela presenta su candidatura: «No vuelvo a Ferrol porque nunca me he ido»

Rey Varela presenta su candidatura: «No vuelvo a Ferrol porque nunca me he ido»

Rey Varela durante la presentación de su candidatura (cedida)

Rey Varela durante la presentación de su candidatura (cedida)

REBECA COLLADO | Ferrol | Sábado 8 septiembre 2018 | 14:28

‌Este sábado se ha desvelado lo que era un secreto a voces y que ya el miércoles José Manuel Rey Varela dejaba entrever y el viernes Alejandro Langtry confirmaba. José Manuel Rey Varela ha presentado su candidatura a la presidencia del PP de Ferrol, o lo que es lo mismo, se presenta a la reelección como cabeza de lista de los populares a la Alcaldía de la ciudad.

Habitual en su agenda, el lugar elegido para la puesta en escena de la presentación ha sido el hotel Carrís Almirante, que se ha llenado de afiliados y simpatizantes para escuchar la esperada noticia. Un baño de masas encabezado por el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, el presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, concejales del grupo municipal, el ex edil Guillermo Evia y representantes de entidades de Ferrol.

Según ha explicado en su discurso, muchas ferrolanas y ferrolanos le han ayudado a tomar esta decisión, «la mayoría me decían: te echamos de menos, a ver si vuelves, te estamos esperando. Ferrol te necesita». También al verlo por la calle y llamarle alcalde «con sonrisa de complicidad».

Una decisión tomada en conciencia «por lo que creo que es mejor», ha enfatizado el político popular porque «la ciudad necesita más que nunca que la rescatemos. Esta ciudad nos lo ha dado todo». Rey Varela ha considerado que «la politica obliga a renuncias y he decidido dar el paso de presentarme con la misma ilusión, pero con más experiencia».

Ante una audiencia entregada, el popular ha afirmado que «para que nadie tenga ninguna duda me entrego a Ferrol de lleno. Sin reservas, sabiendo muy bien lo que supone ese compromiso». Se presenta al Congreso, ha dicho, «lleno de ideas, ansioso de realizarlas y de recuperar el tiempo perdido». José Manuel Rey Varela ha apostillado que «no vuelvo a Ferrol porque no me he ido nunca».

Orgullo ser alcalde

Rey Varela ha dado las gracias «por tantas caras de alegría y de ilusión» y por compartir una de las decisiones «más importantes de mi vida». El popular ha afirmado que «uno tiene que dar cuenta de lo que cree y de lo que ha decido que va a hacer» mirando a los ojos.

Acto seguido ha echado la vista atrás para recordar que «hace diez años en este mismo lugar daba un paso que seguramente cambió mi vida, liderar el PP de Ferrol». Ha asegurado que por aquel entonces había un poco menos de gente y de expectación, pero la misma ilusión.

José Manuel Rey Varela ha repetido en distintas ocasiones que sigue siendo la misma persona, el mismo que «hace muchos años cruzó la sede del PP», el que estudió en el Ibáñez Martín y en el Sofía Casanova, el mismo al que le gustan los bocatas del Canario o el Zahara y que se emociona en las recogidas de Semana Santa.

«Nunca podré devolver al partido el cariño que me ha dado», ha asegurado José Manuel Rey Varela que ha enfatizado que es «un orgullo de haber sido alcalde» de la ciudad. Entre los logros del único gobierno, hasta ahora, con mayoría absoluta de Ferrol, el popular ha señalado «eliminar el dichoso adoquín» de la calle del Sol. También las obras de Río do Tronco, del Reina Sofía o la plaza de Sartaña, entre otros.

Considera que «un alcalde se debe a todos los ciudadanos. Igual en la Semana Santa que el día de la clase obrera. Exactamente igual». También ha señalado que un alcalde tiene que ser humilde, saber escuchar y ser capaz de pedir perdón por los errores.

«Soy la misma persona que después de ganar las elecciones supo pasar a la oposición», ha asegurado Rey Varela que ha añadido que dijo sí a la oferta de Alberto Núñez Feijóo de ser conselleiro «para seguir trabajando por Ferrol». Sobre las críticas por este cambio, el popular ha apostillado que «parece que a algunos les molesta que Ferrol tenga un conselleiro y eso es no querer a Ferrol».

Esquiva las críticas de Langtry

Al finalizar el acto, José Manuel Rey Varela ha atendido las preguntas de los periodistas sobre las críticas y dimisión del edil del PP Alejandro Langtry. El popular no ha entrada a valorar las declaraciones del concejal y se ha limitado a agradecer el trabajo que ha realizado en los últimos diez años.

«O importante é que iniciamos unha nova etapa e el creía que non encaixaba e prefire dedicarse a súa profesión», ha comentado Rey Varela para añadir que «é lícito e normal». Ha proseguido señalado que «a política ten bos momentos e tamén sinsabores para todos. Hai que quedarse co bo de todo e seguir adiante».

El candidato popular ha concluido que «non compesa sobre estas cousas dedicar máis tempo nun momento no que estamos a falar dun novo proxecto, dun proxecto de futuro, dun traballo que iniciarei con renovación de equipos e de proxecto de cidade».

Un comentario

  1. ESCAPÓ de Ferrol, nada mas perder las elecciones y volverá a hacer lo mismo, Además NO CREO en los politicos profesionales, la gente tiene que tener un puesto de trabajo al margen de la poitica

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*