FERROL360 | Viernes 26 marzo 2021 | 09:00
Jefes de servicio y comité de empresa del Hospital Juan Cardona serán informados a lo largo de la mañana de este viernes de la inminente adquisición de la actividad asistencial del centro por parte del grupo Ribera Salud. Así lo han confirmado a Ferrol360 fuentes de la negociación, que han elevado a unos 2,2 millones de euros el montante de la compra.
El acuerdo con la fundación que hasta el momento dirige el complejo de Caranza, único hospital privado de toda la comarca, también contempla una cuota anual que rondaría un mínimo de 200.000 euros. Aunque existió otro conglomerado interesado en la operación, finalmente la firma valenciana con base estadounidense logró su objetivo.
Los nuevos titulares anuncian inversiones por unos 6 millones de euros para la renovación de material médico y de unos 2 millones adicionales para actualizar las instalaciones. Su entrada se establece por un período de 20 años, prorrogable por nuevas fases de 5 ejercicios. La fundación mantendrá el refugio Pardo de Atín o la titularidad del tanatorio del centro.
Últimos comentarios