Home / Cultura / Septiembre en Ferrol es puro teatro gracias a ‘Fóra do Mapa’

Septiembre en Ferrol es puro teatro gracias a ‘Fóra do Mapa’

Uno de los tres preciosos carteles que promocionan el festival de artes escénicas
Uno de los tres preciosos carteles que promocionan el festival de artes escénicas

FERROL360 | Viernes 14 septiembre 2018 | 14:12

Hace tres años la actriz ferrolana Cristina Moreira se propuso que el teatro sirviese para situar a Ferrol en el panorama nacional de las artes escénicas y para aumentar la autoestima de los habitantes de la ciudad naval. Que dejásemos de mirar al suelo y levantásemos la cabeza para ver y sentir las cosas buenas de las no solemos presumir, como nuestro patrimonio arquitectónico.

En 2016 se sacó de la chistera, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura, el festival de artes escénicas Fóra do Mapa, una cita que en su tercera edición ya está más que consolidada. Propuestas transgresoras, escenarios inusuales, formatos vanguardistas y amor a un arte que siempre ha estado latiendo en el corazón de la ciudad.

En esta ocasión el festival se ha mudado de junio a septiembre y comenzará el próximo día 24 para prolongarse hasta el domingo 30. Taller de teatro con la multipremiada Marta Carrasco y exposición de Yoseba Murazábal en el Torrente Ballester a lo largo de la semana.

Pero además un total de 12 propuestas teatrales que llenarán espacios peculiares como el antiguo restaurante chino de la calle Dolores, el pub Malvada, la cafetería Tupinamba o la antigua panadería Francesa; así como otros más habituales de la escena, como el Torrente Ballester, la sede de Afundación o el teatro Jofre.

La programación se puede consultar detallada en este enlace a la web del festival. Todos los espectáculos son gratuitos, salvo el de Ultrashow de Miguel Noguera con entrada a 5 euros. Las entradas para las piezas del Jofre y el Torrente se pueden retirar en taquilla y el resto hay que reservarlas a través de la web o del correo foradomapaferrol@gmail.com.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*