Home / Sociedad / Empleo / Talleres en la ASCM para fomentar la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral

Talleres en la ASCM para fomentar la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral

FERROL360 | Miércoles 2 enero 2019 | 9:58

La Asociación Sociocultural ASCM pondrá en marcha en los próximos días un proyecto de fomento de la incorporación al mercado laboral de personas con dispacadidad, a través de una serie de talleres. La iniciativa cuenta con la financiación de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social e Benestar.

Así, a partir del 8 de enero la entidad iniciará el primero de los módulos programados: Taller de habilidades sociolaborales, que persigue mejorar competencias fundamentales como son el autoconocimiento, la marca personal o el trabajo de la imagen con la que el candidato es percibido dentro del ámbito de contratación. Esta primera área de actuación se prolongará durante dos meses.

Después, el programa de formación y asesoramiento consta de otros dos módulos de especialización: Clases de apoyo competencias clave (Nivel 2) y Formación en informática y nuevas tecnologías.

Las clases de apoyo en competencias clave tienen como objetivo reforzar conocimientos en campos como castellano, gallego, inglés y matemáticas para poder alcanzar, así, la obtención de un Certificado de Profesionalidad que favorezca la empleabilidad.

Mientras que el curso de formación en informática y nuevas tecnologías busca revertir la brecha digital existente dentro del colectivo, centrándose en un aspecto de vital importancia dentro de la sociedad actual como son las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), ya que constituyen un enorme activo como herramienta y motor de búsqueda de empleo.

Las personas interesadas en participar o que quieran ampliar la información relativa al proyecto, pueden ponerse en contacto con la entidad mediante el teléfono 981 35 14 30 o contactando a través del mail: ascm.ferrol@ascmferrol.com.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*