Home / Sociedad / Comunicación / «¡Tienes tres!»: el vídeo de Rey Varela y Alejandro Nores que se ha hecho viral

«¡Tienes tres!»: el vídeo de Rey Varela y Alejandro Nores que se ha hecho viral

Alejandro Nores durante su aparición en el vídeo de La Voz que se ha hecho viral
Alejandro Nores durante su aparición en el vídeo de La Voz que se ha hecho viral

M. CORRAL | Ferrol | Jueves 23 mayo 2019 | 14:09

Ferrol, miércoles 22 de mayo, 19:00 hora zulú. El candidato popular a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela, queda en la terraza del Bla Bla con los periodistas de La Voz de Galicia para someterse a una entrevista de calle en la que los ciudadanos pueden ir interviniendo de forma espontánea mientras se transmite en directo por la página de Facebook del periódico. Entrevistas, hay que decirlo, que se han repetido en otros municipios de Galicia dejando momentazos para el recuerdo.

Enfilan la calle Real y comienzan las preguntas de Iago García, que se intercalan con las aportaciones de los ciudadanos en las redes sociales y con los saludos de los vecinos. El primero, a los pocos minutos, de Fernando Nores, el mayor de los tres conocidos hermanos que recorren a diario el centro de la ciudad naval pidiendo una ayuda y algún pitillo a cambio de sonrisas, cuando están de humor.

El saludo, de pasada, anticipaba sin querer la aparición en escena de ese surrealismo tan propio de Ferrol unos minutos más tarde. Pero antes, la arteria principal del barrio de A Magdalena fue para Rey Varela un baño de multitudes. Pocos ciudadanos se cortaban a la hora de parar al popular para asegurarle sus votos y desearle que vuelva a ostentar el bastón de mando. De hecho, incluso las señoras de la pecera del Casino salieron de su letargo para saludarlo.

Dos señoras paran a Rey Varela en el cruce con la calle Coruña y lo que pasa a continuación te sorprenderá (o no). La primera le lanza un órdago, asegurando que si soluciona un problema de aparcamiento caótico al lado de su casa convencerá a sus vecinos de que le voten. Al irse, la segunda comienza explicando que se está «arreglando la boca», con total naturalidad, cuando pasa esto:

Alejandro, el mediano de los Nores, se le acerca con entusiasmo para decirle: «¡Adiós, José Manuel!». Rey Varela contesta sonriente y el otro, alejándose, le recuerda: «Tienes tres, ya lo sabes», refiriéndose, suponemos, a los votos de los tres hermanos. Por si fuera poco, acto seguido, la señora que está en pleno proceso dental, dice por lo bajini: «Que no me vea, que me pide un cigarro siempre». Lógicamente, ni el candidato ni el periodista pudieron evitar la carcajada para ponerle el broche final a esta escena de ferrolanismo en vena que habían vivido.

La entrevista completa -que a la hora de publicación de este artículo superaba las 14.000 reproducciones- puede verse en este enlace y, si queremos ir al meollo del asunto, podemos adelantarla hasta el minuto 10, previa preparación de palomitas. El vídeo, como era de esperar, fue lo más comentado en las redes sociales este miércoles y durante todo este jueves está corriendo como la pólvora por  WhatsApp. Desde luego, por mucho que se hayan esforzado todas las candidaturas en su material de campaña, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que este es el mejor documento audiovisual hasta la fecha.

5 comentarios

  1. Juan Fernandez

    Seguro que la Marta Fernández Corral podía hacer un gran vídeo riéndose, en lugar de Alejandro Nores, de las tomadas de su padre o de ella misma que están bastante peor que este señor.

    • Hola Juan,
      Verás, el vídeo no lo he hecho yo, solo me estoy haciendo eco de la popularidad de ese corte de entrevista que le ha hecho a Rey Varela ‘La Voz de Galicia’.

      Dicho esto, tengo una gran relación con Alejandro y Pablo Nores desde hace años. Nos apreciamos mutuamente muchísimo y nunca les faltaría al respeto. De hecho, Alejandro estaba al tanto de la publicación de este artículo.

      En relación a vídeos riéndome de mi padre o de mí misma, decirte que en nuestra familia procuramos tomarnos todo con mucho humor. Nos hemos reído, nos reímos y nos seguiremos riendo de nosotros mismos. Porque, ante todo, somos gente feliz.

      Ojalá tu también, Juan. Un abrazo!

  2. Qué piel más fina tienen algunos para lo que no es de su cuerda. Apoyo absoluto a Ferrol360. Sois diferentes, aportáis frescura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*