Home / Actualidad / Un bus conecta Ferrol con Oporto por menos de diez euros

Un bus conecta Ferrol con Oporto por menos de diez euros

FERROL360 | Viernes 20 julio 2018 | 9:24

Entre noticias de subidas de peaje de la AP-9 y demoras y retrasos de los servicios ferroviarios, ya era hora de que Ferrol y su comarca recibieran una buena nueva en el ámbito del transporte y comunicaciones con la ciudad naval. Una buena noticia que nos conecta con las ciudades de Braga y Oporto por menos de diez euros gracias a una nueva línea de autobús.

La firma alemana FlixBus opera desde este jueves en la estación de bus de Ferrol ofreciendo dos viajes diarios a Portugal. Los buses salen a las 6.50 y a las 9.05 horas y tienen como destino Oporto. En el trayecto, que tiene cinco paradas en total, los viajeros se podrán bajar en Braga que cuenta con dos paradas. Otra de las paradas, que seguro será muy solicitada, es la del Aeroporto Sá Carneiro.

El viaje hasta Braga es de 5.55 horas y el de Oporto de 6.45 horas. El precio en ambos casos es de 9,99 euros, pero ojo, que puede variar dependiendo de la antelación con la que compremos el billete. Los buses cuentan con wifi gratuito y cargadores para dispositivos electrónicos.

Un punto importante a tener en cuenta es que este bus solo nos conecta con las ciudades del norte de Portugal. Así que si te estás frotando las manos pensando en que tu próximo viaje a Vigo o Pontevedra te va a salir por menos de diez euros, olvídalo. Los viajeros no podrán bajarse en ninguna de las estaciones gallegas, ya que la normativa solo permite a una empresa operar una línea regional o nacional.

3 comentarios

  1. Moi boa noticia , abandonados pola Xunta e Estado en materia de transporte público ,ten que vir Unha empresa de fora.

    • El estado no creo que esté obligado a conectarnos con Braga ni con Oporto, eso es demagogia: Sí es una buena noticia que una empresa privada nos conecte con dos ciudades tan bonitas y tan aprovechables. A ver si somos capaces de atraer a visitantes de ambas a Ferrol en vez de estar todo el día con la monserga de lo requetefatal que estamos.

  2. Y La maravillosa concesión-monopolio de arriba lleva estafandonos casi 8€ por viajar a Coruña desde que……Fraga fue embajador en londres

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*