M.C. | Ferrol | Domingo 26 julio 2020 | 20:49
Un hombre ha resultado herido este domingo en la playa ferrolana de A Fragata al caerle encima algunas piedras que se desprendieron de la pared rocosa. El herido, una cara conocida para los habituales del arenal, ha tenido que ser trasladado al hospital en ambulancia, pero su pronóstico no es grave.
El hombre estaba tumbado en su toalla, situada al lado de las rocas, cuando se le cayeron encima varios fragmentos de roca. El desprendimiento, según fuentes municipales, le produjo diversos traumatismos y alguna herida; pero no perdió el conocimiento en ningún momento.
Confirman desde el Concello de Ferrol que los hechos ocurrieron en torno a las 18:00 horas, cuando todavía había decenas de bañistas. Fueron los socorristas los que avisaron a la ambulancia del servicio municipal de playas, que llegaron rápidamente para estabilizar al herido y trasladarlo al interior del vehículo sanitario. Fue entonces cuando se presentó la medicalizada del 061.
Los servicios sanitarios comprobaron el estado del paciente y recomendaron su traslado al hospital Arquitecto Marcide en la ambulancia del Concello. El edil de Seguridade, Germán Costoya, ha querido agradecer su labor a los socorristas y el personal sanitario dependiente del Concello, así como al resto de profesionales que han intervenido: «Han prestado un servicio rápido y eficiente», ha dicho.
Hasta el lugar también se desplazaron dos coches de la Policía Local y los Bomberos de Ferrol, que revisaron la zona rocosa para asegurarla empleando una pértiga con el objetivo de acabar de desprender las rocas que estaban sueltas y evitar que pudiesen herir a otros bañistas.